Este canal de denuncias forma parte del Sistema interno de información de la entidad, y es un canal confidencial y seguro.
Al enviar la comunicación acepta la Política de Privacidad (VER POLÍTICA) y las presentes condiciones del canal y la política del Sistema Interno de Información .
Desde este canal trabajadores, clientes, proveedores y terceros pueden comunicar sobre violaciones de seguridad, ejercicio de derechos de protección de datos y otros.
Todas estas comunicaciones deben identificar al solicitante con su e-mail.
Estas comunicaciones serán gestionadas por Uneon como despacho de abogados especializado en IT en coordinación, en su caso, con equipo legal del cliente.
Desde este canal trabajadores, contratistas, subcontratistas, proveedores o cualquier persona dentro del ámbito personal de la Ley 2/2023 puede comunicar cualquier incumplimiento o riesgo de incumplimiento de la normativa interna de la entidad, relativo a infracciones administrativas muy graves, graves, penales, plan de igualdad o vulneración de código de conducta.
Debe informarse de los datos de la persona denunciada, descripción exhaustiva de los hechos, cómo se ha accedido a la información y de los testigos o pruebas pertinentes necesarios para la investigación de los hechos.
Trataremos sus datos personales o de terceros cuyos datos facilite con la única finalidad de gestionar su petición o de investigar los hechos denunciados de forma CONFIDENCIAL. Los datos no se comunicarán a las personas a las que se refieren los hechos relatados.
En caso de facilitar un archivo de voz usted está consintiendo el tratamiento de datos según esta finalidad. Puede ejercitar los derechos de comprobar, rectificar y aceptar mediante su firma la transcripción de la conversación.
No es necesario facilitar un e-mail, pese a que es recomendable para una comunicación más eficaz, ya que recibirá notificación por este medio. En el caso de no querer usar una dirección personal se puede crear una dirección de correo alternativa con Gmail o Proton Mail.
Si opta por no usar un email y por tanto, realizar una denuncia ANÓNIMA, se le facilitará un ID para el seguimiento de la denuncia. En este caso se deberá consultar el estado de la tramitación cada 10 días, ya que puede ser necesario completar información necesaria para el esclarecimiento o la resolución del asunto.
Puede solicitar en la propia petición una reunión presencial, que será grabada de forma que permita acreditar el contenido de la denuncia, tal y como estipula la norma.
En esta entidad el/la receptor(a) de la denuncia es el/la director. Si desea que su denuncia la reciba otra persona comuníquese previamente por e-mail (anónimo o no) a consultas@uneon.es